CUÁNDO ACUDIR AL PSICÓLOGO

Normalmente, no existe un criterio definido acerca de cuándo se debe acudir a un psicólogo, y los motivos por los que se acude al mismo son tan variados como los problemas o circunstancias de la vida que hacen que cada persona tome la decisión de consultarnos. Sin embargo, la cuestión fundamental va a ser cómo vive y con qué recursos cuenta la propia persona para afrontar las dificultades y el malestar asociado que padece.


Tomar la decisión de consultar o acudir al psicólogo se debe, la mayor parte de las veces, a la necesidad de encontrar una salida o un cambio a una situación de crisis o de conflicto que se vive con malestar y sufrimiento. Cuando se ha buscado durante un cierto tiempo una solución sin éxito y la propia persona se ve incapaz de resolver esa situación por sí misma, puede llegar a experimentarse un gran malestar caracterizado por ansiedad, miedo, inseguridad, tristeza, desesperanza, confusión, o rabia, entre otras formas. La sensación de falta de control e indefensión ante estos mismos sentimientos y las situaciones que los generan, favorece la aparición de nuevos conflictos y emociones negativas añadidas que pueden, a su vez, agravar o cronificar, en algunos casos, tanto los síntomas como la problemática inicial.


Solicitar la ayuda de un psicólogo se debe ver, pues, como una reacción normal, y en muchos casos valiente, de aprender junto con la ayuda de un profesional, el modo más positivo de afrontar aquellas situaciones que nos preocupan, que nos bloquean, que nos provocan malestar o que impiden el desarrollo libre y saludable de nuestra propia personalidad, sin dejar de lado la máxima vocación por sentirnos plenos y felices con nosotros mismos y quienes nos rodean.

PASOS A SEGUIR

1º Solicitar cita previa: Para solicitar cita previa, puede hacerlo vía telefónica 91 001 3491 /687 54 21 21 o por formulario web. Siempre será atendido por uno de nuestros psicólogos, quien le asesorará y le asignará el profesional que más se ajuste a sus necesidades.


2º Primera cita: GRATUITA


La primera visita supone una orientación más amplia y personalizada con uno de nuestros psicólogos. El objetivo en esta primera sesión es facilitar la confianza para expresar libremente y comprender, a grandes rasgos, el problema que nos plantea. Esta primera cita es una toma de contacto con nuestro centro y nuestros profesionales, sin compromiso ni requerimiento alguno. Aquí podrá valorar si se siente a gusto con el/la psicólogo/a y si puede ser conveniente comenzar un proceso terapéutico.


3º Tratamiento especializado: Comenzará un trabajo psicoterapéutico personalizado con el propósito de conseguir los objetivos deseados.


 

Te asesoramos online

Nuestros psicólogos atenderán cualquier duda, preocupación o consulta psicológica que quiera plantearnos de manera totalmente gratuita. Si lo prefiere puede enviarnos su número de teléfono y nosotros le llamaremos a la mayor brevedad posible.

  • Nombre completo*
    0
  • Teléfono*
    1
  • Email*
    2
  • Ciudad de residencia*
    3
  • Pais*
    4
  • Mensaje*
    5
  • 6

Click Here!

Si necesitas asesoramiento o información acerca de nuestros servicios, puedes dejarnos tu número y te llamamos nosotros a la mayor brevedad

  • 0
  • Nombre*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Horario*Si lo deseas, déjanos un horario en el que estés disponible
    3
  • 4

 

Llámanos
Donde estamos