Terapia a domicilio
Terapia online

Ofrecemos la posibilidad de realizar la terapia en su propio domicilio cuando la atención psicológica presencial es aconsejable y la persona que solicita nuestra ayuda no puede acudir a consulta. Esta alternativa puede ser especialmente útil en los siguientes casos:

Agorafobia

las personas que la padecen suelen sentir un miedo intenso ante la idea de tener que salir a la calle. La posibilidad anticipada de sufrir un ataque de pánico (o síntomas relacionados) en un sitio público y no poder escapar de esa situación u obtener ayuda, suele ir limitando progresivamente su actividad y las salidas que hacen de su domicilio. La tendencia natural a evitar los estímulos fóbicos facilita que estos síntomas se conviertan en un problema crónico y de mayor amplitud, lo cual hace que cada vez resulte más complicado ir a consulta. Por esta razón, es especialmente importante el trabajo conjunto y presencial de paciente y psicólogo, así como que éste se adapte a esta circunstancia y su intervención inicial vaya dirigida a las sensaciones de control del paciente antes de exponerle a una situación fóbica. Uno de los objetivos de la terapia en estos casos, será que el paciente acabe acudiendo a consulta por su propia cuenta, pues será indicativo de que la terapia está siendo efectiva.

Trastornos Psicóticos

algunas personas diagnosticadas con esquizofrenia u otro trastorno psicótico, pueden atravesar fases en las que les resulte especialmente difícil realizar actividades en su vida diaria. Aunque el objetivo de la terapia siempre va a estar dirigido a fomentar la autonomía del paciente, puede resultar útil acudir al domicilio del paciente para realizar un acompañamiento psicológico y trabajar, a su vez, la sintomatología presente.
  • + -

Personas mayores o con problemas de movilidad física

y/o problemas relacionados con el dolor que dificulten la asistencia a consulta. La terapia psicológica en estos casos puede ir dirigida tanto a los problemas emocionales que presente la persona, pudiendo estar causados o no por la enfermedad física que padezca, como al control y manejo del dolor, en caso de que exista, asociado a la misma.
  • + -

Niños y Adolescentes con problemas emocionales y de conducta

En estos casos, puede ser especialmente beneficioso trabajar en el entorno del niño, ya que la evaluación será más completa y la intervención podrá realizarse de forma integrada. -
undefined

Lo expuesto aquí arriba son una serie de ejemplos en los que puede resultar especialmente ventajosa la atención psicológica a domicilio. No obstante, cabe señalar que cualquier problema puede ser susceptible de trabajarse en el domicilio, cuando las circunstancias personales de aquel que solicite nuestra ayuda así lo requieran. Esta alternativa pretende brindar y facilitar la ayuda necesaria a todo aquel que lo necesite y evitar que cualquier problema se convierta en una barrera infranqueable por falta de tiempo o de recursos. La atención psicológica a domicilio puede reunir los beneficios de una terapia presencial ofreciendo, a su vez, discreción y comodidad.

Las intervenciónes terapéuticas no son ajenas a las nuevas posibilidades que nos ofrecen en nuestros días las actuales formas de comunicación, como es el caso del teléfono o Internet. En Gamma Psicólogos aprovechamos estas potencialidades para poder ofrecer nuestros servicios a aquellas personas que por algún tipo de impedimento, ya sea de lugar, de tiempo, o por las propias condiciones físicas o del trastorno que padece, le resultaría difícil y costoso desplacerse hasta nuestra consulta.

Este servicio es por ello un recurso extraordinario puesto a disposición de personas que viven en lugares lejanos, y no pueden acceder a otros profesionales en su lugar de residencia. Además de para aquellas personas que acuden a terapia a nuestro centro y, que en alguna ocasión puntual, no les es posible acudir, siendo importante no espaciar demasiado ninguna sesión de tratamiento.

Te asesoramos online

Nuestros psicólogos atenderán cualquier duda, preocupación o consulta psicológica que quiera plantearnos de manera totalmente gratuita. Si lo prefiere puede enviarnos su número de teléfono y nosotros le llamaremos a la mayor brevedad posible.

• Nombre completo*
  • Teléfono*
  • Ciudad de residencia*
  • Pais*