Psicólogos depresión: Afecta el cambio de estación al ánimo

Psicólogos depresión: Afecta el cambio de estación al ánimo

Psicólogos Depresión

Es innegable que los cambios de estación afectan al estado de ánimo de muchas personas. Esto se ve intensificado cuando dicho cambio se produce de estaciones luminosas y calurosas, como el verano, a otras más frías como el otoño y el invierno. De hecho, estas transiciones suelen dar paso a períodos en los que nos sentimos con menos energía, nuestro humor se torna más negativo y, en general, varía el optimismo de cara a afrontar los retos diarios que nos plantea la vida.

Los psicólogos para la depresión hacen hincapié en que la transición del verano al otoño y, posteriormente, al invierno, debe ser llevada de la mejor manera posible para que no afecte de forma negativa a la salud. Además, hay que tener en cuenta que, en los cambios de estación, el organismo humano tiende a experimentar ciertos cambios hormonales para adaptarse a las nuevas condiciones de luz.

Existen un buen número de hábitos que pueden ayudar a sobrellevar los cambios de estación de manera saludable. En este sentido, la alimentación juega un papel clave. Y es que, aunque no sea la época en la que más apetece, es importante centrar la dieta en frutas y verduras frescas. También es fundamental seguir con los hábitos de ejercicio que se adquirieron durante el verano, o antes del mismo. En casos extremos, el consumo de suplementos vitamínicos también es una buena alternativa.

Por otra parte, centrarse en las cosas buenas del otoño y del invierno también es una opción interesante. Por ejemplo, dar un paseo por el campo y recorrer algún bello paraje cubierto de hojas marrones y secas puede suponer un buen estímulo para el ánimo. Asimismo, aprovechar esas noches de frío y lluvia para disfrutar de una agradable velada en casa, solos o acompañados, también consigue el mismo efecto. Por no decir que, si se reside en una localidad en la que nieve habitualmente, esos días son espléndidas ocasiones para despertar ese espíritu infantil que todos llevamos dentro.

En definitiva, los cambios de estación traen aparejados cambios de ánimo. Por ello, si cuando entra el otoño y, sobre todo, se produce el cambio horario de finales de octubre, te sientes un poco triste o deprimido, no te preocupes. Y es que esto le sucede,prácticamente, a la totalidad de las personas y es algo perfectamente normal. Poco a poco, si das tiempo a tu cuerpo y adecuas tus hábitos de vida a la nueva estación, te sentirás mucho mejor.

Psicólogos Depresión

deja un comentario

comentario (necesario)

Puedes usar los siguientes atributos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (necesario)
Email (necesario)

Te asesoramos online

Nuestros psicólogos atenderán cualquier duda, preocupación o consulta psicológica que quiera plantearnos de manera totalmente gratuita. Si lo prefiere puede enviarnos su número de teléfono y nosotros le llamaremos a la mayor brevedad posible.

  • Nombre completo*
    0
  • Teléfono*
    1
  • Email*
    2
  • Ciudad de residencia*
    3
  • Pais*
    4
  • Mensaje*
    5
  • 6

Click Here!

Si necesitas asesoramiento o información acerca de nuestros servicios, puedes dejarnos tu número y te llamamos nosotros a la mayor brevedad

  • 0
  • Nombre*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Horario*Si lo deseas, déjanos un horario en el que estés disponible
    3
  • 4

 

Llámanos
Donde estamos