Psicólogos Madrid : Las fobias más comunes.

Psicólogos Madrid : Las fobias más comunes.

Psicólogos Madrid

Todos tenemos miedos y a veces pueden parecer bastante irracionales, pero los sentimos de todos modos. Pero, ¿cuándo un miedo puede convertirse en una fobia?

La diferencia es que, mientras todas las fobias son miedos, no todos los miedos son fobias. Esto se debe a que una fobia es un miedo intenso a algo, y el temor que se puede sentir te perjudica mental o físicamente – o ambos.

Las fobias son un tipo de enfermedad mental y tienen muchos efectos secundarios como ansiedad, depresión, náuseas, temblores, dolor de pecho y aumento del ritmo cardíaco. Todos estos efectos secundarios se deben a la reacción de su cerebro al miedo.

Fobia social

Esto también se conoce como trastorno de ansiedad social y es la fobia más común en todo el mundo. Esta se hace presente al tener miedo de estar alrededor de la gente, y la ansiedad se siente al pensar acerca de cómo piensan de usted o cómo lo juzgan otras personas. Esto, a su vez, hará que usted comience a evitar cualquier situación que implique la interacción social o la vergüenza alrededor de otros.

Agorafobia

Hay muchas ideas falsas sobre la agorafobia, los dos principales son que es un miedo de espacio abierto o un miedo de salir de casa. Estos temores pueden ser debidos a la fobia, pero en realidad es el miedo de no estar a salvo. La agorafobia hace temer la idea de ser atrapado y no poder escapar, o en alguna parte que la ayuda no está cerca.

Claustrofobia

Esta fobia es probablemente una de las fobias más conocidas, y es el miedo a los espacios confinados. Usted puede tener un miedo irracional continuo de espacio reducido, que podría haber desarrollado a partir de una experiencia pasada en donde estaba en espacios confinados y / o atrapado.

Miedo a la sangre

La visión de la sangre nunca es una vista agradable, pero si usted tiene esta fobia, tendrá una reacción intensa al ver este líquido vital. Este tipo de fobia provoca una caída repentina en la presión arterial, lo que puede dar lugar a mareos o incluso la posibilidad de desmayo.

Cómo hacer frente a su fobia

Vivimos en una sociedad que a veces parece tener miedo a las fobias, o cualquier tipo de salud mental. Pero la mejor manera de hacer frente a sus fobias es hablar acerca de ellas con sus amigos y familiares. Esto permitirá que usted se sienta más seguro y podría disminuir los efectos de su fobia.

También hay muchos tipos de terapias que pueden ayudar a afrontar o conseguir superar sus miedos. Una de las mejores terapias para tratar con fobias y la ansiedad es la terapia cognitivo-conductual. Esta terapia lo expone lentamente a sus miedos, pero en un ambiente seguro que poco a poco le ayudará a enfrentar su fobia.

Psicólogos Madrid

deja un comentario

comentario (necesario)

Puedes usar los siguientes atributos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (necesario)
Email (necesario)

Te asesoramos online

Nuestros psicólogos atenderán cualquier duda, preocupación o consulta psicológica que quiera plantearnos de manera totalmente gratuita. Si lo prefiere puede enviarnos su número de teléfono y nosotros le llamaremos a la mayor brevedad posible.

  • Nombre completo*
    0
  • Teléfono*
    1
  • Email*
    2
  • Ciudad de residencia*
    3
  • Pais*
    4
  • Mensaje*
    5
  • 6

Click Here!

Si necesitas asesoramiento o información acerca de nuestros servicios, puedes dejarnos tu número y te llamamos nosotros a la mayor brevedad

  • 0
  • Nombre*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Horario*Si lo deseas, déjanos un horario en el que estés disponible
    3
  • 4

 

Llámanos
Donde estamos