Psicologos Madrid para el tratamiento de la ansiedad y la depresión

Psicologos Madrid para el tratamiento de la ansiedad y la depresión

A veces son pequeñas cosas. En otras ocasiones una cadena de desafortunados sucesos. Sin importar cómo se llegue a una situación de ansiedad patológica o depresión, no podemos ver mermada nuestra calidad de vida por una condición psicológica negativa. No deben aconsejarse paliativos sino un tratamiento integral que confiera, mediante la mejora de la autoestima, una solución definitiva y una salida a un callejón oscuro en el que muchos se sienten perdidos.

Tanto la ansiedad como la depresión son dos condiciones silentes que se dan muy a menudo en la sociedad de hoy en día. Muchas veces escudándonos en el mal denominado estrés hacemos gala de sofísticos mecanismos para ocultar un problema mayor subyacente. Tanto la ansiedad como la depresión pueden derivar en estados graves de la salud y provocar la aparición de manifestaciones físicas como pérdida de apetito, insomnio e inmunodeficiencia. Todas ellas afecciones que no son para nada infrecuentes entre los residentes de las grandes ciudades. Nuestro grupo de psicologos Madrid atiende numerosos pacientes en Madrid. Semanalmente asistimos a una confesión recurrente: el sentimiento de absorción e indefensión que causa el ritmo frenético de la metrópolis y la deshumanización progresiva, lenta pero paulatina, parecen fomentar el surgimiento de los sentimientos negativos.

La ansiedad se manifiesta como un estado de constante alarma y una anticipación del daño futuro, ya sea fundado o infundado. Para librarse de la sensación de agobio y desasosiego y de los síntomas somáticos, si es que existieran, los profesionales altamente cualificados de nuestro grupo pueden recomendar ejercicios de relajación, terapia o, en último caso, medicación.

De igual manera se procede con las personas que padecen depresión, algo muy frecuente entre los jóvenes. A menudo viene de la mano de una baja autoestima y produce malos resultados académicos, abulia y fomenta el conflicto dentro del seno familiar. Como padres es nuestro deber hacer las cosas más fáciles para nuestros hijos y aceptar que un cuadro de conductas anómalas no tiene por qué ser un problema de carácter. Puede tratarse de un síntoma de un proceso depresivo. Un tratamiento a tiempo puede evitar que el cuadro evolucione a estados de mayor gravedad.

Nuestro gabinete de psicologos Madrid tiene una trayectoria profesional espléndida de largo recorrido. Atendemos a diario a personas aquejadas de problemas difíciles de manejar y les ayudamos con técnicas punteras y siempre en un ambiente de confianza para que puedan lidiar con sus propios fantasmas y vuelvan a sentirse plenas y a ser completamente funcionales en su día a día. Si tienes algún problema, el primer paso es dejar que un experto te ayude. En Gamma Psicólogos estamos a tu entera disposición.

deja un comentario

comentario (necesario)

Puedes usar los siguientes atributos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (necesario)
Email (necesario)

Te asesoramos online

Nuestros psicólogos atenderán cualquier duda, preocupación o consulta psicológica que quiera plantearnos de manera totalmente gratuita. Si lo prefiere puede enviarnos su número de teléfono y nosotros le llamaremos a la mayor brevedad posible.

  • Nombre completo*
    0
  • Teléfono*
    1
  • Email*
    2
  • Ciudad de residencia*
    3
  • Pais*
    4
  • Mensaje*
    5
  • 6

Click Here!

Si necesitas asesoramiento o información acerca de nuestros servicios, puedes dejarnos tu número y te llamamos nosotros a la mayor brevedad

  • 0
  • Nombre*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Horario*Si lo deseas, déjanos un horario en el que estés disponible
    3
  • 4

 

Llámanos
Donde estamos