Psicólogos Madrid: Trastornos del estado de ánimo

Psicólogos Madrid: Trastornos del estado de ánimo

Psicólogos Madrid

El trastorno del estado de ánimo es un problema psicológico que suele presentarse con bastante asiduidad. En algunas ocasiones, las personas que lo padecen no son capaces de reconocer lo que les ocurre. La característica principal de este tipo de trastornos es la alteración del estado de ánimo. Suele caracterizarse por un sentimiento de tristeza y/o irritabilidad ocasional que se asocia al mal humor que tiene la persona, pero que va mucho más allá del carácter. Otro síntoma típico del trastorno del estado de ánimo es la alternancia entre periodos de euforia extrema y cerval tristeza. Aproximadamente, un 10% de la población española mayor de 18 años lo padece.

Uno de los efectos que tienen los trastornos del estado de ánimo es el de acrecentar los riesgos de sufrir enfermedades y accidentes cardiovasculares. El tratamiento asociado acostumbra a ser multidisciplinar y, por este motivo, incluye medicamentos y psicoterapia. Llevándolo a cabo, la vida de las personas que lo padecen puede ser perfectamente normal y productiva.

Alguno de los síntomas de este tipo de patología mental son tristeza prolongada en el tiempo, ataques de llantos sin causa aparente, pensamientos negativos recurrentes, alteración en los patrones del sueño, cambios sustanciosos en el apetito, elevada irritabilidad, estados de indiferencia y sentimientos de indefensión, desvitalización, cambio brusco del estado emocional pasando de euforia a tristeza, apatía persistente, dificultades en la concentración, indecisión, sentimientos de culpa, incapacidad para disfrutar de actividades placenteras, aislamiento social, ideas de suicidio e incluso dolores sin causa orgánica.

Este tipo de patologías incluyen el trastorno depresivo mayor, conocido como depresión, la distimia y el trastorno bipolar, antiguamente llamado depresión maníaca.

Si llevas mucho tiempo manifestando una sensación de intensa tristeza, si sientes que tus problemas no mejoran a pesar de tus esfuerzos, si es complicado realizar tus tareas del día a día, si percibes una notoria disminución en tu rendimiento laboral y/o académico, si eres consciente de que algunas de tus conductas son nocivas, para ti y/o para los demás, hay psicólogos en Madrid que pueden ayudarte. Nuestro equipo de profesionales está perfectamente preparado para ofrecerte el tratamiento terapéutico que necesitas en base a tu situación y tus circunstancias. Te aseguramos que recibirás el trato más profesional, humano y cercano que puedas imaginar.

deja un comentario

comentario (necesario)

Puedes usar los siguientes atributos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (necesario)
Email (necesario)

Te asesoramos online

Nuestros psicólogos atenderán cualquier duda, preocupación o consulta psicológica que quiera plantearnos de manera totalmente gratuita. Si lo prefiere puede enviarnos su número de teléfono y nosotros le llamaremos a la mayor brevedad posible.

  • Nombre completo*
    0
  • Teléfono*
    1
  • Email*
    2
  • Ciudad de residencia*
    3
  • Pais*
    4
  • Mensaje*
    5
  • 6

Click Here!

Si necesitas asesoramiento o información acerca de nuestros servicios, puedes dejarnos tu número y te llamamos nosotros a la mayor brevedad

  • 0
  • Nombre*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Horario*Si lo deseas, déjanos un horario en el que estés disponible
    3
  • 4

 

Llámanos
Donde estamos