Psicoterapia Madrid : Cambio de pensamientos, sentimientos y conductas

psicoterapia madrid

Psicoterapia Madrid

Muchas veces nos encerramos tanto en nuestros problemas que no le encontramos solución y esto nos puede llevar a caer en cuadros profundos de estrés y depresión. Para que esto no nos suceda es necesario acudir a psicoterapia Madrid donde especialistas en esta área nos brindarán alternativas para cambiar nuestros pensamientos y afrontar de forma más adecuada las dificultades.

Los seres humanos tenemos una serie de pensamientos automáticos que suelen ser negativos e irracionales y vienen a nuestra mente cada vez que tenemos un problema o nos enfrentamos a una circunstancia adversa, causándonos gran malestar emocional.

Para evitar que esto nos suceda, es elemental saber que todo pensamiento negativo se puede transformar, todo esto basándonos en la psicología cognitiva en la que se destaca que “no son los hechos los que nos generan los diferentes estados emocionales, sino cómo interpretamos los acontecimientos”.

Cambio de enfoque

Cuando queremos cambiar nuestros pensamientos lo primero que tenemos que tener en cuenta es el enfoque que le damos a todo lo que nos sucede, es por esto que antes de cerrarnos y pensar que todo es malo, debemos buscar el punto medio y ver el lado positivo de lo que pasa.

El poder mantener pensamientos positivos y enfocarlos en lo que en realidad queremos lograr, hará que todas las cosas en nuestra vida cotidiana se hagan más fáciles, ya que esto también traerá cambios a nivel emocional y de conducta.

Si lo que queremos es lograr un cambio efectivo en nuestros pensamientos, debemos seguir una serie de pasos entre los que podemos señalar:

Suprimir el uso de lenguaje negativo.

Buscar explicaciones alternativas y positivas a lo que te sucede.

Encontrar cosas por las que te sientas agradecido.

Ser consciente de que cada día puedes alcanzar una nueva meta.

Aceptar los cambios.

 

Ayuda especializada

Controlar nuestros pensamientos a veces suele ser complicado, por eso es necesario buscar ayuda psicológica o psicoterapéutica para que éstos puedan orientarnos en el proceso de transformación que queremos lograr.

Los especialistas se encargarán de darnos las herramientas necesarias para que podamos ir forjando el cambio en nuestra manera de ver las cosas y asumir lo que nos sucede.

El poder identificar los pensamientos negativos y transformarlos es una de las mejores estrategias para cambiar nuestro estado emocional. “Cambia la forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán de forma”.

deja un comentario

comentario (necesario)

Puedes usar los siguientes atributos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (necesario)
Email (necesario)

Te asesoramos online

Nuestros psicólogos atenderán cualquier duda, preocupación o consulta psicológica que quiera plantearnos de manera totalmente gratuita. Si lo prefiere puede enviarnos su número de teléfono y nosotros le llamaremos a la mayor brevedad posible.

  • Nombre completo*
    0
  • Teléfono*
    1
  • Email*
    2
  • Ciudad de residencia*
    3
  • Pais*
    4
  • Mensaje*
    5
  • 6

Click Here!

Si necesitas asesoramiento o información acerca de nuestros servicios, puedes dejarnos tu número y te llamamos nosotros a la mayor brevedad

  • 0
  • Nombre*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Horario*Si lo deseas, déjanos un horario en el que estés disponible
    3
  • 4

 

Llámanos
Donde estamos