Psicoterapia Madrid: Libérate de tus preocupaciones y miedos

Psicoterapia Madrid: Libérate de tus preocupaciones y miedos

Psicoterapia Madrid

La sociedad actual, definida por el estrés y la crisis económica, que a su vez desemboca en crisis de valores, genera, en multitud de ocasiones, problemas psicológicos. No es extraño encontrar a personas en nuestro círculo social que hayan experimentado insatisfacción personal en distintos grados. Se debe, en unos casos, a la respuesta de nuestro organismo a problemas externos (dificultades laborales, sentimentales, shocks traumáticos por acontecimientos impactantes…) y en otros, a una pérdida gradual de la autoestima, de la confianza y del optimismo. Sea la causa que sea, el resultado es una insatisfacción, una desesperanza y un desasosiego que nos impiden vivir en armonía y nos ocasionan crisis de ansiedad y estados depresivos.

En la mayor parte de los casos, el afectado trata de afrontar solo este problema, que considera suyo y nada más que suyo, por el prejuicio de que un psicólogo no le podría ayudar de ninguna de las maneras y por la creencia de que su problema desaparecerá sin ninguna ayuda externa. Este pensamiento no hace más que agravar la situación, puesto que crea una mayor decepción y frustración.

En nuestra consulta de psicoterapia Madrid, intentamos desmontar el estigma de la figura del psicólogo apoyándonos en una filosofía de trabajo donde el psicólogo se convierte en un guía para el paciente. Psicólogo y paciente, trabajamos conjuntamente para analizar el motivo que está causando esa insatisfacción y una vez detectado, nos centramos en otras formas diferentes de hacer las cosas para eliminar o reducir el malestar de la persona. Para conseguir esto, intentamos fomentar un clima de confianza donde el paciente se sienta cómodo para expresar todo aquello que siente, sin juicios de valor ni reproches. De esta manera, el experto podrá conocer a fondo las inquietudes y preocupaciones del paciente atendiendo a su contexto particular y su idiosincrasia.

La terapia de psicoterapia Madrid se basa en un proceso gradual donde se trabaja poco a poco para lograr un estado de satisfacción y bienestar. Nuestros psicólogos proporcionan apoyo y sostén para que el paciente pueda abrirse y consiga así afrontar determinadas situaciones de una manera distinta. A partir de ahí se regeneran los mecanismos mentales y el paciente logra hacer frente a sus sentimientos negativos, expresarlos sin miedo y eliminar las conductas nocivas que lo estaban atormentando.

Así pues, el objetivo adquiere una doble vertiente, por una parte el paciente comprende los motivos de su insatisfacción y por otro desarrolla nuevos modelos de pensamiento y nuevas formas de afrontar lo que le acontece. La consecuencia es la satisfacción de la persona, que se siente mucho más fuerte y con mayor capacidad para enfrentarse a los problemas continuos que se nos presentan en la sociedad actual. No es un proceso mágico, sino el resultado de la actividad de un grupo de psicólogos altamente cualificados, tanto a nivel académico como a nivel humano.

deja un comentario

comentario (necesario)

Puedes usar los siguientes atributos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (necesario)
Email (necesario)

Te asesoramos online

Nuestros psicólogos atenderán cualquier duda, preocupación o consulta psicológica que quiera plantearnos de manera totalmente gratuita. Si lo prefiere puede enviarnos su número de teléfono y nosotros le llamaremos a la mayor brevedad posible.

  • Nombre completo*
    0
  • Teléfono*
    1
  • Email*
    2
  • Ciudad de residencia*
    3
  • Pais*
    4
  • Mensaje*
    5
  • 6

Click Here!

Si necesitas asesoramiento o información acerca de nuestros servicios, puedes dejarnos tu número y te llamamos nosotros a la mayor brevedad

  • 0
  • Nombre*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Horario*Si lo deseas, déjanos un horario en el que estés disponible
    3
  • 4

 

Llámanos
Donde estamos